top of page
  • Foto del escritorTALLER EMPLEO ANDORRA

PRIMEROS AUXILIOS

Dentro del taller de empleo y deporte, hemos tenido la visita durante varios días de la enfermera de quirófano en el hospital de Alcañiz, Beatriz Altaba como profesora del modulo de primeros auxilios.


Distando mucho de ser un curso aburrido de teoría solamente, Beatriz con su enérgica presencia y rápida forma de actuar, ha combinado la teoría con la practica, trayendo muchos utensilios, como vendas de diversas formas y materiales, pañuelos para simular unas primeras inmovilizaciones en medio del campo, torniquetes militares, etc y también hay que agradecer a protección civil de Andorra, las camillas, colchón de vació, férulas, collarines y damas de elche.





Dentro de todo el curso, hemos aprendido anatomía, como tomar las constantes vitales, inmovilizar extremidades, como tranquilizar al accidentado, como mantener al posible traumado hasta que llega la ayuda, como diferenciar las diferentes heridas, contusiones o traumatismos que podríamos encontrarnos y hasta como ayudar a los auxiliares si hiciera falta a mover al traumado en las diferentes camillas (de cuchara y tablero espinal), y como colocar correctamente el colchón de vacío para la total movilización de la persona para su traslado a la ambulancia.


En el ultimo tramo del curso nos adentramos en las diferencias al detectar un infarto de miocardio o una angina de pecho y como actuar ante ellas, también como proteger a una persona que esta convulsionando y poder detectar el porqué para auxiliarle adecuadamente.

Los problemas en los diabeticos, primeros auxilios en partos (como cortar el cordón umbilical) y como detectar las clases de drogas a través de los ojos.


En general un curso muy completo con varias horas de practicas que han hecho que este grupo de alumnos del deporte seamos mas seguros de nosotros mismos cuando trabajemos como monitores.





5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡¡¡¡DESPEGAMOS!!!!

Finalizada la etapa de “Guía por itinerarios en bicicletas”, el 1 de abril comenzamos el siguiente certificado de “Animación Físico Deportiva y Creativa”, al que se incorporó una nueva compañera. La d

bottom of page