top of page
  • Foto del escritorTALLER EMPLEO ANDORRA

RCP Y DESA

El día 19, 20 y 21 de abril Beatriz Altabas vino a darnos un curso de RCP y manejo del desfribilador. El primer día dimos la teoría todos juntos viendo las técnicas actualizadas sobe como realizar una RCP tanto para niños como para adultos , también la utilización de un desfibrilador, colocación de parches en niños y en adultos, diferentes aparatos, etc y técnicas de atragantamiento desmontando muchos mitos que pensábamos que eran efectivos pero que empeoraban mas que ayudaban a quien lo sufría como por ejemplo los golpecitos en la espalda ya que eso podría facilitar a que el atragantamiento empeore o beber agua ya que es mejor los golpes enérgicos entre las escapulas o simplemente incitarlo a toser.

La clase fue muy amena y dinámica donde nos enseño los diferentes tipos de parches que existen al igual que las maquinas, pero haciendo hincapié en los que disponemos en nuestra zona.



Los 2 días siguientes nos dividimos en 2 grupos para realizar las practicas donde Beatriz nos puso en diferentes situaciones que se nos podían dar y que gracias a su teatralización nos hizo meternos mucho en el papel de rescatadores, añadiendo situaciones de estrés con las que se tienen que lidiar y cual es la mejor forma de actuar en cada uno de los casos para perder el menor tiempo posible y así aumentar las posibilidades de rescatar al afectado haciendo una valoración inicial, pidiendo ayuda y después actuando de la mejor manera posible.




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡¡¡¡DESPEGAMOS!!!!

Finalizada la etapa de “Guía por itinerarios en bicicletas”, el 1 de abril comenzamos el siguiente certificado de “Animación Físico Deportiva y Creativa”, al que se incorporó una nueva compañera. La d

bottom of page