top of page
  • Foto del escritorTALLER EMPLEO ANDORRA

ESCAPE ROOM

Una de las actividades que entran en este segundo certificado es la parte de organización de actividades lúdicas y culturales y en estos días hemos tenido que diseñar 3 escape rooms.

Para los neófitos en estos juegos lúdicos, os los explicamos. Se trata de contar una introducción para poner a los participantes dentro de un contexto de época, de terror, cultural o de risa, (puede ser de los que la imaginación dé de sí) y tratar de que, a través de pruebas, acertijos, búsquedas de objetos, etc, llegar a un objetivo que normalmente es salir de la habitación en la que te han encerrado previamente.

Hay variedades de este juego, se puede estar encerrado en una sola habitación, tener que pasar de una a otra o se puede hacer dentro de un recinto grande estilo gymkhana.




Nosotros inventamos 3 y por supuesto jugamos :)


La primera fue muy difícil, era una historia de bombas en unas maletas y tenías que ir descubriendo acertijos muy rebuscados para descubrir las numeraciones y códigos que abrían cada una de las 7 maletas. En este escape room estuvimos en 2 grupos en grandes mesas compitiendo por ser los primeros en desactivar las bombas.


La segunda fue un escape room cultural y un poco más dinámico, tuvimos que ir de sala en sala contestando preguntas y pruebas del ámbito de la historia del deporte.


La tercera fue estilo gymkhana, ambientada en el antiguo Egipto, teníamos que salvar a la humanidad de una malvada mujer que quería despertar a Ramses II y destruir el mundo conocido. Este fue un escape room muy dinámico en el que desciframos jeroglíficos, pasamos por habitaciones llenas de serpientes y tuvimos que encontrar antídotos.




Al final unos días muy divertidos tanto inventando y diseñando los escape rooms como haciéndolos para aprender jugando, que es como mejor aprende el ser humano.

¡Hasta la próxima!


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page