top of page
  • Foto del escritorTALLER EMPLEO ANDORRA

SCAPE ROOM POR LA IGUALDAD

El pasado 13 de Abril realizamos una actividad cultural y muy divertida gracias a la Asociación Inspira la cual promueve alternativas innovadoras de ocio que favorecen la convivencia y la igualdad de género entre otras.

La actividad tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Andorra y consistió en dos Escape Room dirigidos por la andorrana Irene Sanchez.

Como ya sabemos, el Escape Room es un juego de aventura mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación, donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia antes de que finalice el tiempo disponible.





En este caso, como es una asociación que fomenta la toma de conciencia sobre la desigualdad de género, los enigmas que tuvimos que resolver trataban sobre aquellas mujeres que han sido muy importantes en la historia del mundo pero apenas han tenido repercusión por el simple echo de ser mujer.

Uno de ellos trataba de resolver el enigma de como devolver la memoria a un grupo de mujeres con gran inteligencia después de que el malvado Doctor Feyman (el cual odiaba a las mujeres), las gaseara para que su memoria desapareciera para siempre. Una de esas grandes mujeres era Margarita Salas (Inició el desarrollo de la biología molecular en España).

El otro Escape Room nos intruducia en el mundo del arte. Conocimos grandes artistas pintoras de las cuales no se habla o no tienen el reconocimiento que se merecen.

Un ejemplo es Clara Peeters, una pintora flamenca considerada de las primeras iniciadoras del bodegón o naturaleza muerta en los Países Bajos. Se caracterizó por popularizar el uso del autorretrato escondido en objetos que muchos artistas emularían. En 2006 y después de 400 años de su muerte expusieron sus obras en el Museo del Prado (nunca antes se había expuesto obras de una mujer).


Por desgracia seguimos viviendo desigualdades de género que poco a poco vamos erradicando pero aún queda mucho por hacer, un ejemplo claro es que en el propio museo del prado (fundado en 1819 por María Isabel de Braganza de la cual tampoco se habla) solo han expuesto 5 mujeres a lo largo de su historia.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page